Analizando la aparicion de Quinlan Vos en el capítulo de Clone Wars TV

En mi opinión personal, el capitulo de TV a grandes rasgos está bien, en lo personal temía que el daño al personaje podría ser mucho mayor.

Lo primero que ahora sabemos es la pronunciación correcta de Quinlan, que tal y como lo adelantamos Klaus, Héctor y su servilleta en
Holonet Radio Guadalajara 117-la-historia-del-jedi-quinlan-vos-10-nov-2010 es “Cuinlan” y no “Kinlan” como muchos de nosotros erróneamente lo decíamos hace tiempo, debido a su lectura literal en el idioma español.

Abajo más comentarios ya con SPOILERS
.
.
.
.
.
Hablando del daño al personaje podríamos decir que no fue mucho, de hecho lo peor fue al principio y fue mejorando un poquito:

1o. Quinlan es un Jedi muy sombrío y es por ello que nunca haría una entrada espectacular saltando de la nave y tirando a “payasada” como lo hace.

2o. Quinlan siempre ha tenido problemas serios (casi a muerte) con los Comandantes Clones, por lo que nunca le saludaría tan amistosamente a uno, como lo hace en el episodio.

3o. Quinlan se dirige a Obi Wan como “Kenobi”, lo cual nunca se dio en la historia anterior, sino que siempre se habia referido a el como “Obi Wan”.
Esto puede ser un detalle muy simple pero va de la mano con la amistad y familiaridad que tenían entre ellos, de hecho casi se podría decir que crecieron juntos ya que sus maestros muchas veces los encomendaban uno al otro y por esto eran,
si no tanto como hermanos, si como si fueran primos.

A lo largo del episodio Obi Wan siempre se porta de manera “sangronsona” lo cual tampoco va acorde con la muy buena relación de ambos. Incluso le dice de forma sarcástica que:
- “confío en que tu y yo podremos concentrarnos en ese objetivo común ”
Siendo que ellos siempre se complementaron muy bien en todas las misiones anteriores

4o. La voz al principio parecía mas bien parece de costeñito y no de alguien sombrío, a medida que avanza el episodio cambia mucho mejor.

5o. Para investigar algo, Quinlan nunca rompería la puerta de la casa de la mama (o papa ya que son hermafroditas) de Ziro.
Sino que mientras Obi Wan pregunta, el estaría investigando sin que nadie se diera cuenta.

Concluyendo
Estos son detalles muy clavados respecto a la personalidad de Quinlan y su relación con Obi Wan los cuales son importantes para quienes seguimos el Universo Expandido, pero pues creo que en general el episodio si se salva muy bien, sobre todo porque respetan la habilidad mas importante de Quinlan de “leer” los recuerdos de los objetos. Eso estuvo muy bien!!

En cuanto a tratar de situarla en algún momento del periodo de las Clone Wars…

Exactamente este es el gran problema que tiene toda la serie de TV, que no respeta casi nada de la historia de los 3 años de las Clone Wars (De EP2 a EP3) que se había contado ya antes en comics y libros.
Pero pues ante esto, con tal de disfrutar la serie de TV pues yo ya me hice la idea por el momento de solo verla y no tratar de acomodarla, porque simplemente, hasta ahorita no tiene acomodo coherente. Sino que son solo aventuras y aventuras y mas aventuras.

Algo que si me gusto mucho fue que podemos ver a Sy Snootles quien (en la historia contada antes) en verdad si era además de cantante del grupo de Max Rebo, una agente vendedor de información contra Jabba y posiblemente también a favor de éste.

En general si me gusto el capitulo tomando en cuenta que la serie de TV es primordialmente para niños. Y ojala que en los siguientes capítulos se muestre mas del Quinlan que conocemos desde hace años!

Nos escuchamos este próximo martes en Holonet Radio Guadalajara #118, seguiremos platicando a este respecto. Los esperamos a las 8:30 pm en Radio Reduxnet

Esta entrada fue publicada en TV, Universo Expandido y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario