Star Wars: The Old Republic, el videojuego más caro de la historia

La nota desde Prodigy MSN
— ‘Star Wars: The Old Republic’ (SWTOR) es el videojuego inspirado en la saga de la Guerra de las Galaxias con la fama de ser el más costoso de la historia de la industria del software de entretenimiento. 

Su desarrollo requirió más de US$130 millones y antes de su lanzamiento ya contaba con más de un millón y medio de jugadores, quienes se suscribieron durante el periodo de inscripción gratuita de prueba que la empresa creadora, Electronic Arts, puso a disposición del público antes de su lanzamiento.

Uno de los secretos del éxito de este tipo de videojuegos es que pertenecen al género de los llamados videojuegos de rol multijugador masivo en línea (MMO en sus siglas en inglés), cuyo auge es cada vez más notable no sólo en los países desarrollados sino en países emergentes como Brasil y México.

Videojuegos ‘sociales’

‘The Old Republic’ recrea un escenario virtual 3.500 años anterior a la popular saga de La Guerra de las Galaxias, donde los jugadores deben tomar decisiones morales que los inclinan hacia la luz o al lado oscuro de ‘la fuerza’.

Los participantes pueden encarnar diferentes razas, incluyendo la humana. Además controlan una nave con la que pueden explorar los planetas que conforman esta galaxia virtual.

‘Es un tipo de producto que te da la oportunidad de jugar y mantenerte en ese entorno de manera persistente’, dijo en referencia a los MMO Carlos Iglesias, secretario general de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE).

‘Tiene una sociabilidad adicional, ya que te relacionas con un sinfín de… Continua leyendo en Prodigy MSN

Esta entrada fue publicada en Coleccionables, Universo Expandido, Videojuegos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario