¿El iPad Holografico?

Imagen de previsualización de YouTube
Muchas gracias a nuestro corresponsal Erick Rodriguez quien desde Apple Weblog nos manda esta nota de este iPad Holografico… Bueno, al menos asi trata de verse y lo hace muy bien. No cabe duda que la tecnologia StarWariana poco a poco nos ira alcanzando!!
- ¿Próximo reto de Apple? ¿Ya están investigando esta tecnología? No, es algo mucho más “simple”, pues este holograma no es real, solo se usa al tablet como apoyo para conseguir atraer la atención. Este sistema es ofrecido por la empresa InnoVision, una compañía con base en Taipei (Taiwán) que partiendo de vídeos en dos dimensiones proyectados sobre unos planos de cristal hace creer al espectador que observa de verdad un cuerpo en tres dimensiones.

Al parecer esta tecnología se está usando para mostrar publicidad (en este caso está clara) en diferentes lugares concurridos. Pero valga la noticia como excusa para imaginar qué sucedería si esta técnica se incluyese algún día en los dispositivos electrónicos de la manzana que manejamos. ¿Sería útil? ¿Os imagináis una videoconferencia al estilo Starwars con nuestro interlocutor de cuerpo entero sobre el iPad? Quién sabe, tratándose de Apple y siendo un viernes creo que todo es posible… Checa la nota completa en Apple Webolog

Esta entrada fue publicada en Internacional, Star Wars en la Sociedad, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario