Kepler descubre otro Tatooine

Nuestro corresponsal Erick Rodriguez nos manda ahora esta noticia muy padre desde ALT 1040! Ellos le llaman Kepler-34b y Kepler-35b, pero nosotros sabemos en realidad como se llaman…
— Cuando el año pasado el observatorio espacial Kepler descubrió el planeta denominado como Kepler-16 muchos lo tildaron bajo el seudónimo de Tatooine. Se trataba de un planeta orbitando con dos soles que se asemejaba al descrito por la saga de Star Wars. Hoy ese planeta deja de ser una rareza. La misma sonda ha descubierto otros dos planetas con dos soles, con su propio sistema binario de estrellas. El hallazgo amplifica la posibilidad de que existan millones de ellos.
Hasta el pasado mes de septiembre no se había visto nada parecido. Hoy son tres y permite a los astrónomos estimar el porcentaje de planetas con este tipo de rareza entre aquellas estrellas cercanas a la Vía Láctea.
Los planetas confirmados, llamados Kepler-34b y Kepler-35b, son en realidad un par de estrellas unidas gravitatoriamente que orbitan entre sí. La existencia de dichos organismos, llamados planetas circumbinarios, habían sido predichos hace tiempo aunque sólo en teoría hasta que apareció Kepler-16b en septiembre del 2011… Continua leyendo en ALT 1040
Esta entrada fue publicada en Humor y curiosidades, Internacional, Star Wars en la Sociedad, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario