¡El videojuego Star Wars 1313 no ha muerto!

Muchas gracias a Master Erick Rodriguez por compartirnos esta nota desde Ecetia
— Aunque en un principio todo parecía perdido, lo cierto es que LucasFilm ha intervenido para aclarar que pretenden continuar con el desarrollo de Star Wars 1313, aunque delegando la licencia a alguna editora externa. Lo mismo pasaría con otros proyectos no anunciados como Star Wars: First Assault. Aunque pase lo que pase dejan bien claro que seguiremos contando con juegos de Star Wars.

La revista norteamericana GameInformer se puso en contacto con un representante de LucasFilm para recibir unas declaraciones más concretas sobre el futuro de ciertos proyectos que, inicialmente, se suponían cancelados. El representante, que no ha transcendido su nombre, ha señalado que la decisión del cierre no se ha hecho de forma apresurada y es algo que se ha evaluado desde la compra de LucasArts por parte de Disney hace unos meses.

Como cualquier empresa que pasa por un gran cambio de este tipo, hay que mirar a través de toda su cartera y reajustar ciertas cosas. 1313 estaba luciendo fantástico, la recepción ha sido muy buena. Nuestros otros juegos están ahí, simplemente se llega a un punto que, desde el punto de vista empresarial, no podíamos continuar con estos desarrollos de forma interna.

Actualmente desde LucasFilm están estudiando qué hacer con todos estos proyectos que ya están empezados, y la solución que pretenden es licenciarlos para que otras compañías puedan seguir con su desarrollo. De hecho, todos los futuros juegos de Star Wars pasan por este modelo. Para tranquilizar a todos los amantes de los videojuegos de Star Wars el citado representante afirma que “todavía van a lanzarse juegos de Star Wars, sólo que estamos mirando otros modelos en lugar de producirlos de manera interna. Siempre hay una posibilidad de que Star Wars 1313 pueda salir, siempre y cuando sea licenciado”.

Era bastante extraño que… Continua leyendo en Ecetia

Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario