¡Construyen un “sable láser” casero!

Muchas gracias a Master Erick Rodriguez por esta muy interesante nota desde RedUSERS
Imagen de previsualización de YouTube
El usuario de YouTube StyroPyro es un entusiasta de los lásers, tanto es así que se llama a sí mismo “The DIY Laser Guy“. 

Usando el díodo de 9 milímetros y 450 nanómetros de un proyector un proyector DLP y uniendo éste a un par de baterías de ion litio (de las que comúnmente se encuentran en las laptops) logró fabricar un pequeño puntero láser, con suficiente energía como para cortar papel, plástico o madera. Y ni siquiera la pelota de ping pong que había en la habitación se salvó.

Todo el sistema está convenientemente puesto en una carcasa, de modo tal que se puede portar en una mano. La comparación con el arma de Star Wars es inevitable: “no me gusta referirme a mis lasers portátiles como “lightsaber“(sable luminoso), pero no hay muchas otras formas de describir este láser“.

En este sentido, si bien la empuñadura cromada recuerda mucho a las armas de los caballeros Jedi o Lores Sith, a diferencia del artefacto que usaban Darth Maul u Obi Wan Kenobi, este “sable luminoso” edición DIY… Continua leyendo en RedUSERS

Esta entrada fue publicada en Star Wars en la Sociedad, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario